Quizá no te has dado cuenta que vives manipulado (a), vistes, comes, piensas, estudias lo que un grupo, en alguna parte, quiere que lo hagas así. Y hay más: crees en curas milagrosas, en ideas mágicas, en traducción de sueños, en negocios magníficos, en soluciones rápidas, en palabras bonitas, en recomendaciones tiernas, en paraísos post-mortem, en el fin del mundo que se acerca (miles de veces lo han anunciado con fecha y todo -ninguna se ha cumplido como puedes ver-), en la bondad de los bancos cuando prestan y la facilidad con que lo hacen, crees en políticos que antes ya te han mentido, en prestamistas, crees con gran facilidad aquello que no está comprobado científicamente y dudas de lo que ya se demostró. ¿Así cómo no vas a estar manipulado?
y tú ¿qué tan manipulado o manipulada estás? ¿Lo sabes? Desde luego que no. No lo sabes porque en eso consiste la manipulación, en la creencia de que tú has tomado la decisión y no que ellos la han tomado por ti. En una prueba científica en un cine, pusieron unas palomitas a USD$5 y a la gente en su mayoría les parecía caro. Pusieron las mismas palomitas a USD$5 y junto otras, con un poco más palomitas que la anterior a USD$6 y la gente empezó a comprar las de USD$6, porque era "poco dinero más" por más palomitas.
Ellos nos tienen estudiados y nos orillan a tomar decisiones que ellos quieren que tomemos. Sus ideas siempre están en el centro de la propaganda, de la mercadotecnia y tienen controlado todo. ¿No lo crees? Piénsalo y empieza a estudiar sobre ello, te llevarás una gran, enorme, súper sorpresa.
Joe Barcala
No hay comentarios:
Publicar un comentario