domingo, 24 de noviembre de 2013

LECTURA IMPERDIBLE: EL HOMBRE DUPLICADO DE SARAMAGO

Joe Barcala
24 de noviembre


Escrita con el llamado subjetivismo moderno, José Saramago nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de encontrarse a una persona que es idéntica a nosotros, al tiempo que nos divertimos con los obstáculos constantes para llegar a él. Tertuliano se mira a sí mismo en una película que le presta un compañero de trabajo y empieza su aventura por descubrir cómo es que existe una persona que es igual a sí mismo. No contento con ello, el narrador de la historia se desplaya en trabajar los rincones de la mente del personaje para llevarlo al inevitable encuentro que no resulta fácil para Tertuliano, un profesor de escuela, un tipo promedio con un nombre irrepetible.

Ya a sabiendas de que la novela de un Nobel de literatura podría ser prejuzgada por su calidad, es necesario llegar hasta el final de la obra para confirmar las sospechas. Por ello, es un requisito indispensable meter este libro en nuestra lista próxima de novelas para degustar.

Joe Barcala

Y para que no haya pretextos, aquí está el libro completo y gratis.

http://inabima.gob.do/descargas/bibliotecaFAIL/Autores%20Extranjeros/S/Saramago,%20Jose/Saramago,%20Jose%20-%20El%20Hombre%20Duplicado.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario