domingo, 30 de agosto de 2015

Sesión informativa del Paro Nacional Mx con Joe Barcala (3 de sept. 19-21 hrs)

Sesión para platicar sobre el Paro Nacional del 14 de octubre. ¿Alguna duda? ¿Deseas aportar algo? ¿Quieres expresar tus inquietudes? Te esperamos. #ParoNacional #14deoctubre ¡Comparte!

 Te espero el jueves 3 de septiembre de 7 pm a 9 pm en esta sesión informativa. Avísale a todos los que puedas. Se podrá ver diferido y con subtítulos de traducción automática.

 NOTA: si por alguna razón ese día no ves nada, espera notificación de reprogramación. En una ocasión pasada me quedé sin internet por lluvia. Saludos.


YA TERMINÓ, PUEDES VERLO AQUÍ ABAJO, LA TRANSMISIÓN DE LO QUE PLATICO INICIA DESPUÉS DE LA HORA 25 MINUTOS, ADELANTA DESLIZANDO LA BARRA DE REPRODUCCIÓN HASTA ESE MINUTO.


También podrás verlo en mi canal de YouTube -aquí-
 





Artículos sugeridos:

¿Qué ideas le meten a los niños en las escuelas?

 Paro Nacional MX ¿Cómo puedes ayudar? ¿Qué logros se esperan?

Imprimibles del PARO NACIONAL

Llamado a todos los mexicanos

Riesgos y ventajas de un PARO NACIONAL #14deoctubre

Demandas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre en México

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre

7 pensamientos de nuestros héroes mexicanos #14deoctubre Paro Nacional: 

¿Qué decir a quienes piensan “no va a pasar nada” el #14deoctubre?

grito1

jueves, 20 de agosto de 2015

Presentación de la novela El sacerdote ateo de Joe Barcala, Puebla

Domingo 30 de agosto a las 13 horas en Galería Las Ánimas, Puebla, Pue.


 




Debates sobre el PARO NACIONAL #14deoctubre México

En los debates de las redes sociales he encontrado acalorados debates sobre estos temas y creo que no deberían polarizarse tanto por las siguientes explicaciones. Dejo a ustedes la última palabra.
1) EDUCATIVA: Desgraciadamente hay muchos con una cultura tan pobre, que lo único que comentan por aquí son tonterías y no es que sean tontos, sino víctimas tanto del degradante sistema educativo del país como de la manipulación mediática transmitida por la TV, y desde luego, han sido utilizados por el sistema político. Muchos no se han librado aún de ese cáncer, ni lo harán hasta que se comprometan con México a ser personas con cultura, mucha lectura, investigación, diálogo con personas que saben, etc. Sean lo suficientemente humildes para aceptar que les falta mucho por aprender, tanto como lo reconocen quienes saben mucho. No me apunté en ninguno, estoy lejos del segundo paso aún.
2) LEY O SIN LEY: Hay quien dice que debemos juzgar a quienes han cometido delitos contra la nación. Estoy de acuerdo. ¿Con qué ley? ¿La que nos ha dejado el sistema actual? ¿Con la nueva ley que se debe generar al asumir el poder los ciudadanos? Desde luego que ese debate tendremos que asumirlo en su momento. El marco Constitucional vigente sólo protege a la élite política corrupta, los demás estamos desamparados. Mientras tanto, tenemos los derechos humanos y el derecho positivo: justicia (igualdad de condiciones para todos, ciudadanos y gobierno).
3) DE COLORES O DE BLANCO: Este ha sido un asunto discutido también, porque se convoca a vestirse de blanco y quienes lo debaten dicen que es una forma de ponerse en peligro, uniformados para ser blanco de ataques. En el año 2004 se llevaron a cabo multitudinarias marchas con gente totalmente vestida de blanco e incluso velas y se le llamo en los medios marcha pacífica. Este es el motivo que tienen unos para invitar al PARO NACIONAL, especialmente aquellos que asistirán caminando a las plazas, vestidos de blanco, en señal de mostrarse pacíficos. Creo que cada quien decidirá al final cómo irá vestido. Es problema de cada uno y nadie puede hacerse responsable por cómo se visten o hasta se desvisten los demás.
4) UN DÍA O INDEFINIDO: Estaría de lujo que pudiéramos hacer un paro indefinido. Hay que ser realistas, nadie está preparado aún para un paro así. Muy pocos asistirían a la convocatoria. En este momento lo más importante es mostrar que somos una gran fuerza ciudadana y que el gobierno debe temer esa gran convocatoria. Si su respuesta es nula o peor aún, en son de burla, despertará al león y quién sabe cómo se puedan poner las cosas. Habrá disidencia en cientos de ciudades del país dispuesta a todo. Más le vale que nos escuche y que abra espacios de diálogo con los ciudadanos, firme acuerdos y acepte reestructurar al país, limpiando a los corruptos políticos y adecuando las leyes en beneficio de los ciudadanos, con transparencia, justicia, democracia, etc.
5) CON LORET, BARCALA, DE REGIL, O ZÓCALO VIRTUAL: ¿A quién seguir? Creo que es importante aclarar que esto es un PARO NACIONAL, cada quien decide si participa o no y si se une a una propuesta u otra. No creo que sea momento de divisiones sino de lo contrario, de unirnos a una sola voz para que sean escuchadas todas las demandas ciudadanas y se firmen acuerdos para la renovación del país. Todos aportamos nuestro grano de arena, unos subirán a los autobuses a explicar el Paro Nacional, otros usarán su bicicleta y muchos se unirán a las acciones de resistencia civil pacífica como no consumir en ciertos establecimientos. Hagamos sentir que, aunque pensamos diferente, sí estamos unidos para ser escuchados como los patrones del gobierno y que deben sentarse a dialogar con cientos de miles de grupos ciudadanos en pro de mejorar cada rincón que merece toda la atención y TRANSPARENCIA a los ciudadanos.
Joe Barcala, no más discordias, sí más unión.
EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

viernes, 7 de agosto de 2015

7 ideas para el PARO NACIONAL del 14 de octubre


México está viviendo un momento sin precedentes. Ha quedado descubierta la red de corrupción en todos los niveles de gobierno y es necesario que los ciudadanos empleemos nuestra fuerza para impulsar un cambio de dirigentes y mostrarle a la clase política que es imprescindible tomar en cuenta la voluntad popular para cualquier decisión que pretendan tomar. Algunos piensan que esto es una tontería o que la idea fue generada por grupos de poder o disidentes. Lo cierto es que cualquiera que se valga del pueblo para llegar a influir en la política, deberá rendir cuentas a ese pueblo.

Por demás está decir que, aunque algún gobernante quiera sacar raja política de este movimiento ciudadano, será juzgado según las nuevas condiciones de exigencia que el pueblo está demandando. Dejo por ello, 7 ideas para el PARO NACIONAL MEXICANO del 14 de octubre.

1) Contagia, escribe, publica, difunde. Un movimiento ciudadano como este no tiene precedentes y requiere de todos para hacerlo válido y eficaz. Si tienes una empresa o asistes a una escuela, exhibe carteles, reparte material informativo, crea grupos de celular en whatsApp para contagiar el ánimo. Si una empresa se une, difunde para motivar a que otras lo hagan, aunque sea por publicidad.

2) No des importancia a publicaciones contrarias, no les discutas, no reenvíes sus publicaciones. Deja que mueran en la ignorancia. México está en manos de sus ciudadanos. Esta patria es más grande que sus problemas. Anímate y anima a otros todos los días. La motivación es vital. Insiste en los beneficios que pueden resultar de un PARO NACIONAL, independientemente de algunos contras que pudiera tener.

3) Escribe y difunde artículos que subrayen y sean memoria de todo lo malo que ha traído este sistema político y provoca la reflexión en tus lectores. También puedes hacerlo en formatos de vídeo, sólo procura siempre demostrar el respeto y la calidad de tus palabras, productos e ideas. Es un movimiento inteligente, hecho por gente inteligente y que lucha pacíficamente por mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad.

3) Organízate para que el 14 de octubre llegues a las plazas (principales -mientras más juntos, mejor-) con material para hacer un póster hermoso de denuncia, quizá muchos colores artísticos, o esculturas de papel maché (o piñatas) para realizar junto con otros unas esculturas que sirvan para llamar la atención de los medios (así pedimos cultura, demostramos que somos pacíficos y sabemos construir cosas buenas).

4) Llama a las estaciones de radio para pedir tu canción favorita y anuncia de forma rápida y contundente: Me uno al paro nacional del 14 de octubre. Antes que puedan bloquearte.

5) Organiza, si te es posible, eventos en pro del paro nacional: el kilómetro del libro en tu escuela, por ejemplo (de donativo) y conforme la gente se acerque a donar, explícale que México necesita leer más y es importante que participen en el PARO NACIONAL. Aprovecha esos momentos para sumarlos a tu grupo de WhatsApp y darle ideas de difusión.

6) Ayuda a eliminar el miedo a la unión, debes colaborar para quitar la programación que los sistemas políticos han hecho a lo largo de los años para dividirnos, para sembrar miedo, para causar envidias. Promueve que se apague la televisión y se abran los libros. Al menos que investiguen más en vídeos. Recuerda que nuestra sociedad se resiste a tomar un libro, así que debemos hacer un esfuerzo extraordinario para convencerlos de las ventajas y al menos que vean vídeos documentales.

7) Forra todos tus libretas con PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE en grande. Que se vea el orgullo que tienes por celebrar esta gran fiesta nacional. Si puedes, imprime playeras, elabora mantas, imprime pósteres. Que se vea por todo el país. Pide ayuda en foros a gente de otras naciones que nos ayuden a motivar a las personas a exigir mejores condiciones de vida para los mexicanos, menos violencia, mayor transparencia de las autoridades, que nos ayuden a sentir que no estamos solos.

¿Tienes más ideas? Comenta aquí mismo.

Agrega a tus amigos al evento de Facebook en esta dirección.