miércoles, 12 de marzo de 2014

¿QUÉ TAN MANIPULADO ESTÁS?

Joe Barcala
12 de marzo 2014


Quizá no te has dado cuenta que vives manipulado (a), vistes, comes, piensas, estudias lo que un grupo, en alguna parte, quiere que lo hagas así. Y hay más: crees en curas milagrosas, en ideas mágicas, en traducción de sueños, en negocios magníficos, en soluciones rápidas, en palabras bonitas, en recomendaciones tiernas, en paraísos post-mortem, en el fin del mundo que se acerca (miles de veces lo han anunciado con fecha y todo -ninguna se ha cumplido como puedes ver-), en la bondad de los bancos cuando prestan y la facilidad con que lo hacen, crees en políticos que antes ya te han mentido, en prestamistas, crees con gran facilidad aquello que no está comprobado científicamente y dudas de lo que ya se demostró. ¿Así cómo no vas a estar manipulado?

y tú ¿qué tan manipulado o manipulada estás? ¿Lo sabes? Desde luego que no. No lo sabes porque en eso consiste la manipulación, en la creencia de que tú has tomado la decisión y no que ellos la han tomado por ti. En una prueba científica en un cine, pusieron unas palomitas a USD$5 y a la gente en su mayoría les parecía caro. Pusieron las mismas palomitas a USD$5 y junto otras, con un poco más palomitas que la anterior a USD$6 y la gente empezó a comprar las de USD$6, porque era "poco dinero más" por más palomitas.

Ellos nos tienen estudiados y nos orillan a tomar decisiones que ellos quieren que tomemos. Sus ideas siempre están en el centro de la propaganda, de la mercadotecnia y tienen controlado todo. ¿No lo crees? Piénsalo y empieza a estudiar sobre ello, te llevarás una gran, enorme, súper sorpresa.

Joe Barcala

No hay comentarios:

Publicar un comentario